martes, 29 de noviembre de 2011

Cómo hacer un Facechart

Hola chic@s!! qué tal el día?? espero que muy bien.
Bueno, hoy vengo a hablaros sobre los Facecharts. Seguramente much@s sabréis lo que son, pero otr@s no, así que ahí va.

Un Facechart es una plantilla de papel sobre la que los maquilladores profesionales hacen sus diseños de maquillajes, que luego utilizarán como esquemático para realizar el maquillaje sobre personas o sobre ellos mismos. Los podemos utilizar para probar combinaciones de colores y saber si van bien con nuestros ojos, para hacer el maquillaje antes y luego llevarlo a la práctica o para saber si resultaría buena combinación, para practicar el maquillaje, etc.
En los Facecharts se suele poner el nombre de los productos utilizados como pueden ser las sombras, el colorete, el bronceador, etc, para luego plasmar los mismos productos sobre la persona a la que se va a maquillar. Para los Facecharts e suele utilizar papel marquilla pero yo he utilizado el folio con más densidad que tenía a mano.

A tener en cuenta a la hora de realizar un Facechart: como vamos a realizar un maquillaje sobre un papel, no vamos a poder utilizar productos líquidos como base de maquillaje o un gloss, porque el papel se arrugaría. Casi todos los facecharts se ven blancos, porque no se les suele rellenar la cara con polvos para simular la base de maquillaje, sólo se suele realizar el contorno con unos polvos en los bordes del rostro para dar volumen al dibujo. Para realizar nuestro Facechart utilizamos pinceles, brochas, sombras, pigmentos, polvos compactos, polvos bronceadores y productos en polvo como en un maquillaje normal, y también se utilizan labiales y perfiladores de labios pero esos hay que aplicarlos siempre con pincel para no pasarnos de producto y no se arrugue el papel. Los únicos productos no en polvo que podríamos utilizar sería un delineador para realizar el delineado de los ojos del facechart y las pestañas, y brillo de uñas para dar ese efecto gloss a los labios.

Hay diversos trucos para darle un toque más profesional a los facecharts, como jugar haciendo ciertas sombras en localizados puntos que darían como un volumen extra al dibujo. Os animo a que realicéis un facechart para que probéis, es divertido y entretenido hacerlo ;)

Yo os dejo mi primer Facechart, no seáis muy duras conmigo porque es el primero que hago, y vais a tener la suerte de poder compararlo con el maquillaje real, ya que hice este maquillaje para el concurso de Ligthligth:


Tenéis el paso a paso de este look con los productos utilizados aquí.
Es muy entretenido y también se aprende mucho así, vas viendo los efectos visuales, así que poneos a practicar!! ;)

EDITO: un chico se ha puesto en contacto conmigo, por si os interesa hace cuadernos de Facecharts de 50 hojas por 10€ más gastos de envío (sólo España), opcional portada personalizada con la foto que le enviéis por 2€ adicionales. Os dejo su correo para quien le interese: mapd77@gmail.com , poner en el asunto Facechart.

Bueno chic@s, esto ha sido todo por hoy, ¿qué os ha parecido?, ¿os atrevéis a hacer vuestro Facechart?, ¿habéis hecho alguna vez alguno?
Espero que os haya gustado y servido de ayuda la entrada.

Un besazo!!

11 comentarios:

  1. yo lo he visto en varios blog y me llama la atencion al final tendre que practicar

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado genial!! Eres una artista!
    La foto comparativa entre el facechart y tu participación queda super bien...gracias por hacer caso a tus seguidoras...jajaja

    Un besazo wapa!!

    ResponderEliminar
  3. yo nunca he hecho ninguno, pero la verdad que esta genial, neni te ha quedado muy bien un besote guapa

    ResponderEliminar
  4. Yo ya me he puesto tb y al igual que tu lo he hecho en folio. Tengo muchas ganas de probar con marquilla pero en mi pueblo no lo encuentro. Verdad que cuesta bastante de difuminar los productos?al menos a mi me cuesta bastante, animos!

    ResponderEliminar
  5. Interesante tu publicacion, gracias por el aporte, me encanto, saludos

    ResponderEliminar
  6. Pues yo practico conmigo misma jejeejejej yo Vegui es que no soy nada profesional, pero vamos que la idea es buena para el o la que lo inventara.

    ResponderEliminar
  7. me gusta mucho la idea y tú lo has clavado, el look es una preciosidad.

    ResponderEliminar
  8. Me parece muy interesante tu entrada, no conocía yo esto, lo había visto en las colecciones de M.A.C y tal... pero no sabía que podíamos hacerlo nosotras jajajaa. Un besazo!!

    Makeup-Norules

    ResponderEliminar
  9. muy bonito! te ha quedado cercanísimo al original! ;)))

    ResponderEliminar
  10. que way! siempre he querido hacer uno, pero no tengo laminas! jajaja estaria way probar hay cositas! besos

    ResponderEliminar

Dónde comprar lentillas de colores!

Dónde comprar lentillas de colores!
Viva la Fantasía! Si en vuestra compra utilizáis el código "lavegui", os llegará un regalito sorpresa! XD

Datos personales

Archivo del blog

Etiquetas

Básicos (1) códigos (12) Compras (17) Looks (40) Probando (47) Reviews (86)

Premio al Blog

Premio al Blog
Otorgado por Alicia Polvos de Colores

2º Premio al blog!!!

2º Premio al blog!!!
Concedido por LeeLee Make Up

3er Premio al blog

4º Premio al blog!!

4º Premio al blog!!
Otorgado por Entrepotis y por Lospotisdesteff